Gerente de operaciones moviliza unidades de la municipalidad de San Juan

-Así como personal obrero en día domingo

-Arena sería depositada en terreno que señalan como de él, pero Salomón Flores desmiente esa versión.

-Dice que antes fue su terreno pero que luego se lo «transfirió sin venta» a un tercero.

En realidad lo que habría estado cometiendo el funcionario se podría enmarcar en la figura de peculado de uso, puesto que se contó con versiones desde meses pasados en cuanto a que los camiones de la municipalidad de San Juan llevaban los días domingos tierra para rellenar el terreno supuestamente del gerente de operaciones Salomón Flores, ya que era todo un fangal.

Volqueta ingresa retrocediendo pero no deja arena sino que retrocede hasta el terreno en cuestión.
Volqueta ingresa retrocediendo pero no deja arena sino que retrocede hasta el terreno en cuestión.

Al pasar de los meses, hoy ya se aprecia un terreno alto con tierra compactada, listo para levantar la construcción de alguna infraestructura. El último domingo se pudo apreciar el ingreso de 2 volquetes nuevos de la municipalidad de San Juan cargados de arena (cada volumen tiene un costo de 300 nuevos soles) para ser dejados en la zona. Uno de los volquetes ingresó a la calle «Las Azucenas» retrocediendo, pero no arrojó la arena en la vía supuestamente malograda. Retrocedió hasta el cuestionado terreno donde estaba el jefe de operaciones sin camisa, bajándose el chofer a observar bien el lugar.

Al notarse la presencia de la prensa, el chofer sube al vehículo y se mueve hacia la vía, ahí mira al gerente y le pregunta: «¿pero no es para depositar en este terreno?» el gerente le hizo señas que avance y lo deje en la calle Azucenas. Así lo hizo. Salió un volquete y dialogó con el otro chofer que esperaba más allá, el otro carro igualmente dejó la arena en la vía, ante la mirada extrañada de algunos jovencitos quienes decían que primera vez habían visto que dejaban arena en esa calle, que otras veces habían llevado pero tierra de desmonte.

 

VERSION DE SALOMON FLORES…

Tanto el domingo, como ayer lunes, se pudo entrevistar al gerente quien en principio dijo que el terreno era de un tal Juan Pérez que vivía en Nanay. Pero ayer en su oficina aceptó que el terreno sí había sido suyo pero que hace unos 7 meses ya no le pertenecía.

«Yo no siempre estoy, fui a coordinar ese día. Se echa tierra de monte en esa calle que yo hice. Ahora por lluvias trabajamos con arena sucia o blanca, yo le transferí sin venta (sic) a un primer dueño José Balverde, él de ahí a otro. A mi me conocen ahí porque siempre les he apoyado, los terrenos son inundables.

Nunca he llevado arena a ese terreno sino que era el único espacio para que el camión de la vuelta, antes debió entrar el cargador frontal a esa vía. Los vecinos han pedido desde el 16 de enero que les lleven tierra de relleno, les hemos llevado el apoyo y acá está el acta de entrega que firmaron ayer» explicó Flores. Mientras que el día domingo había dicho que ellos trabajaban zonas y había otras que al final las atendían de oficio como las Azucenas y que era la primera vez que echaban arena blanca.

 

¿Les pagan horas extras a los choferes, tiene sus recibos?

-Existe una programación de todos los días por la necesidad de la población que nos piden, aún así no atendemos al 100%. A los trabajadores se les da un incentivo, eso debe estar en sus contratos, eso no lo manejo yo sino planillas, otra área.

En todo caso es su versión y los funcionarios principales verán si el jefe de operaciones está diciendo la verdad y está haciendo bien su trabajo o los fines de semana habría estado aprovechando la maquinaria para mejorar lo que en tiempo pasado dice fue su terreno en la calle las Azucenas.