- En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016
- Se entregó 200 mochilas en IE Lugape de Santa Clotilde y 100 más en comunidades aledañas: Huiririma, Sargento Lores, Fortaleza y San José.

En el marco de la política de inclusión social, la Subregión Napo, entregó 300 mochilas escolares a igual número de estudiantes procedentes de humildes hogares, en la localidad de Santa Clotilde (200), y en las comunidades aledañas: Huiririma, Sargento Lores, Fortaleza y San José (100).
Fue en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, promovido por el Ministerio de Educación y que fue cumplido a cabalidad en la región Loreto, por las medidas adoptadas por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación (DREL), que programó viajes fluviales y aéreos para trasladar a los docentes que por primera vez llegaron a sus centros escolares antes del inicio del año escolar, realizado a nivel nacional el lunes 14 de marzo.
Precisamente, los docentes de la cuenca del Napo fueron trasladados gratuitamente junto a sus familiares, a bordo de la embarcación fluvial «Río Arabela», quienes fueron despedidos personalmente por el titular de la DREL.
Inauguración del Año Escolar en la IEPS Lugape
En la cuenca del Napo, el año escolar fue inaugurado la semana pasada en medio de gran algarabía, en las instalaciones de la IEPS Lugape, de Santa Clotilde, cuya directora, Sor Ana Laura, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Loreto y al gerente de la Sub región por el apoyo con energía eléctrica en horas de la mañana, generada por el grupo electrógeno de la gerencia, que permite el funcionamiento del área de cómputo en beneficio de los estudiantes.
Cabe precisar que el gobierno regional, a través de la gerencia Subregional del Napo, tiene en cartera la refacción de la losa deportiva del nivel Primaria del mencionado centro escolar; así como el mejoramiento y ampliación del internado de Santa Clotilde que en breve será convocado a licitación.





