Gerencia Subregional de Yaquerana ejecuta en colonia Angamos

  • Mantenimiento del aeródromo y reparación de la balsa flotanteMantenimiento Aeródromo Colonia Angamos_0990 Reparación de Balsa flotante Colonia Angamos_0774

En el marco de atención a los pueblos de la frontera, para incorporarlos al consenso regional y nacional, puesto en práctica por la gestión del presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, la gerencia subregional del Yaquerana, ha iniciado hoy dos importantes obras para el beneficio de los pobladores de Colonia Angamos y de la región en general.
Se trata del «Mantenimiento del aeródromo de colonia Angamos» con un presupuesto de 14 mil 490 soles y un plazo de ejecución de 10 días calendarios, por la modalidad de administración directa.
Asimismo, se ejecuta la obra: Reparación y mantenimiento de la balsa flotante de Colonia Angamos, con un presupuesto de 13 mil 200 soles y un plazo de ejecución de 10 días calendarios, también por la modalidad de administración directa.
Estas dos actividades son de mucha importancia porque tanto el aeródromo como la balsa flotante constituyen el único medio de comunicación que permite a los moradores de frontera salir a la gran ciudad como a otros pueblos del interior de la región.
La ejecución de ambas obras ha permitido contratar a hombres y mujeres del lugar, para que de este modo acceder a un puesto de trabajo generado por el gobierno regional a través de la Gerencia del Yaquerana, y así mejorar sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.
En este sentido, la población en general ha expresado su agradecimiento al mandatario regional a través del gerente de Yaquerana, Miguel López Dávila, por estas dos obras que van a facilitar el arribo de las aeronaves tanto de ruedas como anfibias, restableciendo el abastecimiento con productos de primera necesidad, a la vez que posibilitan el acceso a un trabajo temporal a las familias de esta apartada zona en la frontera con Brasil.