- Al conmemorarse este 19 de junio el Día del Padre.
Atrás quedaron los días de huelga indefinida, donde la situación era de lo más tensa. Luego de un último diálogo, jefes y trabajadores del sector salud superaron las discrepancias y suspendieron la medida de protesta. Protesta a la que tienen derecho de hacer cuando sienten que les recortan sus beneficios laborales.
Ayer a las 11 y 30 de la mañana los trabajadores del sector se reunieron en la explanada de la gerencia. Música del rock de los 80 amenizaba la confraternidad hasta que llegara el gerente y la subdirectora. Llegaron y el gerente Chaner Zumaeta, tomó la palabra para felicitar a los papás trabajadores.
“Bueno no tengo muchas palabras para detallar el noble rol que los padres desarrollamos. Lo tenemos de manera inherente y lo demostramos en la forma de tratar a nuestros hijos, ese pedacito de nuestras vidas. Las palabras sobrarían para hacer un reconocimiento a cada uno de ustedes padres que llevan la noble misión.
Ser padre es fácil, solo se necesita una sola cosa, tener mucho amor por los hijos. Ser padre es lo más grande, les deseo un caluroso saludo a todos ustedes por su día” habló Zumaeta, recibiendo aplausos del personal.
El brindis de honor estuvo a cargo de la subdirectora Lic. Clara Bustamante. Ella también resaltó la labor de los trabajadores en el marco del agasajo a los padres que laboran en la gerencia regional de salud.
“Tenemos el honor de estar juntos hoy en este día significativo en el que valoramos el rol de padres que ustedes desarrollan. Padre es sinónimo de seguridad, afectividad, confianza, conducción, liderazgo. Hoy pedimos al hacedor que conserve la salud de todos y cada uno de ustedes” habló entre otras expresiones que fueron aplaudidas.
Antes de culminar la sencilla actividad, entregaron regalos sorpresa. Varios salieron favorecidos a través de un sorteo.





