-Mencionó el gerente de desarrollo social, Dr. Luis Rodríguez
– Se vienen fortaleciendo capacidades técnicas y de personal a fin de cumplir la delicada función.
Así lo dio a conocer el Dr. Luis Rodríguez, mencionando que todo se viene trabajando en base a las competencias transferidas a desarrollo social, quienes asumirían las competencias del Ministerio de la Mujer, además de seguir atendiendo otros sectores como educación, salud, trabajo y vivienda.
«En ese marco de transferencia de funciones se tiene que programar el requerimiento de personal y el perfil del personal que debe trabajar desde el punto de vista técnico para brindar el soporte y el sostén a la gerencia general, supervisión y generación de políticas adecuadas en cada uno de sectores», precisó Rodríguez.
También se pronunció en cuanto al plan de lucha contra la pobreza que desarrollan día a día. «Estamos inmersos en el Programa «Queremos crecer», como gerencia nos toca el tema de articulación. Hoy avizoramos mejores resultados en relación a años anteriores con programaos sociales en ámbitos nacionales y ministerios donde hacen un registro único de beneficiarios, para que luego los órganos responsables puedan cumplir con dichos programas sociales», concluyó.