Gerdagri desarrolló taller en técnicas y dosis de aplicación de abono orgánico

  • A través del proyecto Cacao Eje Carretero
  • Participaron beneficiarios del Proyecto asentados en el área de influencia de la carretera Iquitos Nauta.


La gerencia regional de Desarrollo Agrario y Riego/GERDAGRI, a través del proyecto Cacao Eje Carretero, desarrolló un importante taller teórico-práctico, en “Técnicas y dosis de aplicación de abono orgánico”, dirigido a los productores beneficiarios del proyecto, asentados en el área de influencia de la carretera Iquitos Nauta.
Dicho taller se realizó en las instalaciones del vivero ubicado en la zona del Varillal, Km. 15 de la vía interprovincial, donde se dieron cita los usuarios del proyecto Cacao Eje Carretero.
En representación del gerente de GERDAGRI, Ing. Omar Arévalo Vacalla y del coordinador del proyecto, Ing. Luis Enrique Bardales Ampudia, hizo la presentación del taller el Ing. Ney Vela Ríos, extensionista de campo del mencionado proyecto, quien manifestó que este evento se hacía posible en base a una coordinación entre el proyecto cacao eje carretero y la empresa agropecuaria La Chacra, productora de huevos de gallina para el consumo humano.
Dicha empresa que tiene una población de 350 mil aves, de las cuales el 75 por ciento están en producción, ha elaborado un abono orgánico, denominado Protowallpa, el cual se viene ofertando a los productores de cacao, para mejorar sus plantaciones y sus cosechas.
A continuación, los representantes de dicha empresa, realizaron una exposición sobre las bondades de este abono orgánico, culminando con una demostración en el campo.
Además de este taller, el proyecto Cacao Eje Carretero, hizo entrega de herramientas, insumos y sacos del mencionado abono orgánico a los beneficiarios, quienes tuvieron palabras de agradecimiento al gobernador regional así como al gerente de GERDAGRI, indicando que esperaban que este apoyo que hoy reciben también continúe con la nueva gestión, el próximo año.
Al respecto, el Ing. Ney Vela, indicó que la actual gestión de GERDAGRI está dejando al próximo gobierno el sustento de respaldo al proyecto Cacao Eje Carretero. “Seguimos aportando al desarrollo de nuestra región”, afirmó.