El libro “El país de los errantes” del escritor Gerald Rodríguez, refleja de alguna manera el tema de la violencia desde la Amazonía hacia afuera.
“Es una novela espejo que cuenta dos historias tanto del pasado hacia el presente y del presente hacia el pasado, dos momentos que se encuentran y rompen cierta magia que se encuentra en la narrativa”, destacó el autor durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Lima.
Contó a los asistentes que el eje principal es la familia descendiente de Julio C. Araña, quienes están ligados con una maldición que deciden romper cuando traen su cuerpo desde Lima hacia Iquitos.
Por otro lado, el libro desarrolla la historia de Arana como personaje vivo hacia el futuro y descubre que en sus terrenos existe una invasión de indígenas que creen que está destinada a la construcción de la Tierra Santa. Es ahí, donde se desarrolla un conflicto.
Gerald Rodríguez comentó que la novela busca crear una reflexión sobre el porqué el tema de la violencia ha sido tan poco tocado en la historia del país.
Lo Último
Gerald Rodríguez: “El país de los errantes” es un espejo de la violencia
Date:





