• Gobernador electo de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa
• “Tenemos programas para el desarrollo de capacidades que nos van a permitir incluir a la mujer en la toma decisiones”
El electo gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa ha reiterado en medios nacionales que priorizará la lucha contra la anemia y desnutrición de los niños. Ha dicho que será una lucha frontal por los elevados índices que se registran. “Es una de las prioridades de mi gestión”. Dijo que lo impulsará junto al gobierno central.
Otra de las luchas que emprenderá declaró que será contra la violencia hacia la mujer, generando oportunidades para empoderarla, a fin de que participen más activamente del quehacer diario de la población. “En ese sentido, tenemos programas para el desarrollo de capacidades que nos van a permitir incluir a la mujer en la toma decisiones”, anotó´.
Ese impulso a la autonomía de las mujeres señaló que es parte de la agenda política que lidera de la mano con un equipo combinado de hombres y mujeres de gran experiencia en estas tareas de objetivos regionales y nacionales.
Así enumeró como retos el reducir la brecha de deserción en estudiantes adolescentes mujeres, que concluyan la educación secundaria. Disminuir el embarazo adolescente. “Lo tenemos escrito en el Programa Regional para la prevención de la violencia sexual y embarazo adolescente”.
Otros aspectos son: Mejorar la calidad de los servicios turísticos generando oportunidades de emprendimiento, con microcréditos solidarios para asociaciones de mujeres organizadas en banquitos comunales.
“La meta de 1,500 mujeres asociadas en 150 bancos comunales ejecutados en un horizonte de 3 años de intervención con asistencia técnica, para fortalecimiento de capacidades de emprendimiento en servicios turísticos y plan de retorno de capital”, precisó Ochoa Sosa. (Diana López M.)





