- En ceremonia oficial. - Significativo acto institucional contó con la asistencia de la Corporación de Jefes, Oficiales y Suboficiales.
Mediante Resolución Suprema Nº 299-2022-IN del 31 de diciembre de 2022, rubricada por la Presidenta Constitucional de la República, el alto oficial general ha sido designado como nuevo Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto.
El acto tuvo lugar en el Patio de Armas de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP sede Iquitos, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta km. 5.100, y contó con la asistencia de comisiones de Oficiales, Suboficiales y estudiantes de la referida alma mater.
Esta trascendental ceremonia se inició con los honores correspondientes a la llegada del Comando Policial, a continuación, entonaron el himno patrio para luego el reverendo padre James Sáenz Díaz Capellán de la institución policial hacerse cargo del acto litúrgico; seguidamente se dio lectura la Resolución Suprema que dispone la asignación del cargo de la máxima autoridad policial en esta jurisdicción, para luego ejecutar el acto de reconocimiento.
Posteriormente, el General Héctor David Bernal Alva, hizo uso de la palabra para destacar el significado de su nombramiento, con el cual se comprometió a ejecutar acciones propias de sus funciones en bien de la seguridad ciudadana.
Asimismo, destacó los valores morales y profesionales que orientan el quehacer Institucional, finalmente, exhortó a los efectivos policiales a su mando a desempeñarse con valor, probidad y profesionalismo, para coadyuvar en la consecución de los objetivos institucionales.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Policía Nacional y Desfile de Honor, a cargo de las Unidades representativas de la Policía Nacional del Perú en esta jurisdicción.
(C. Ampuero)





