- Lo hizo ayer en un tramo de su exposición frente a los integrantes del Coresec.
Pese a que dicho tema se tocó hasta el cansancio en años pasados, debido a que los cascos se convierten en un peligro al ser usado por asaltantes a los que luego no se les puede reconocer, así como también por la zona extremadamente calurosa en que se vive; el día de ayer en el penúltimo Coresec, el general de la PNP-Loreto, Fernando Enrique Mego Avellaneda, nuevamente tocó el controversial asunto del casco.
“Se viene una campaña en la que voy a pedir el apoyo a las autoridades. Similar al manejar carro con el cinturón abrochado, ahora me gustaría incidir en la campaña para manejar con casco”, expresó el general nuevamente encendiendo las alarmas en esta ciudad donde la mayoría rechaza el casco por una serie de puntos en contra.
Agregó que el casco protegería en caso de accidentes, salvando el cerebro, ya que la cabeza es uno de los órganos más importantes de las personas.
“Pronto conversaré con las autoridades, de repente es infraccionar a la persona que maneja sin casco, y de ahí las autoridades le van a proporcionar el casco en cómodas cuotas, quizá en 12 meses pagar… identificar si tiene el casco (sic).
Infraccionar, se le identifica, las autoridades en 12 meses de repente cobran (sic). O se verá otra estrategia, hay que hacer el esfuerzo de que en todo Iquitos tengan sus cascos al manejar los vehículos menores y evitar accidentes” habló el general confundiendo a muchos y recordando la larga controversia de años pasados a fin que el uso del casco sea de libre elección.
Además, ahora la pregunta flota en toda la ciudad ¿será para cuidarnos de los accidentes o de un negocio en la venta de cascos? Porque el general ya habla de venta en 12 cuotas etc. ¿Quién venderá los cascos, a cuánto? ¿Por qué entrar a querer imponer su uso a través de compras acordadas y a crédito? El general también dice, “me gustaría incidir en la campaña para manejar con casco”.
Con todo el respeto que se merece el general de la PNP Fernando Mego, un profesional proactivo según se conoce; no puede decir que porque le gustaría se volverá a tocar el tema de los cascos en Iquitos, un tema ya zanjado hace tiempo. Y menos querer imponer a través de negocio de venta de cascos en 12 cuotas.
En todo caso, él mismo habló de los “gota a gota” de los delincuentes etc. ¿Cómo identificarlos si nuevamente vuelven a usar cascos que les cubra todo el rostro? Es un tema complejo, social, no se puede hablar de él, si previamente no se evalúan una serie de aspectos. Hasta por el intenso calor que se vive en Loreto.





