Que fue el pasado 6 de diciembre, esto porque el Prefecto pidió al ministerio del Interior que lo cambien.
Más bien ayer suspendieron labores de los prefectos y subprefectos a nivel nacional.
Lo que sin duda debe haber generado una pequeña satisfacción al general PNP Santiago Sotil, antes de partir de esta región que deja asfixiada de muchos hechos delictivos sin que sus policías hayan podido mitigar.
¿Prefecto y qué pasó con el pedido de cambio del general PNP?
-No lo cambiaron. Habrá que esperar más bien para saber quién será el nuevo a partir de enero. El general Sotil, se tomó a pecho el pedido que hice de su cambio. No me invitó a la ceremonia que hizo por el día de la policía.
Pero eso para mí es lo de menos. Yo lo hacía por el incremento de la inseguridad ciudadana en la región. No estamos para tantas invitaciones protocolares, nos preocupa ver cómo ha aumentado la delincuencia en Iquitos, en Loreto. Pese a la inestabilidad en que estamos, no podemos bajar la guardia.
¿Qué opina de lo que está pasando en el país, se fue Castillo, los prefectos seguirán?
-Una sorpresa lo que ha pasado con el presidente, para todos fue una sorpresa. Con esa decisión ha creado inestabilidad y caos en el país, hay muchas protestas. Se ha dicho de todo. Nos toca esperar qué lineamientos se dictaminarán en cuanto a nuestra labor.
Por una cuestión administrativa es que aún no he renunciado, hay que poner todo en orden. Yo no me aferro al cargo, éstos son puestos eventuales ahora podemos estar y mañana no. Somos conscientes de ello.
Mencionó el Prefecto Lucio Güibin, y acertó totalmente. Ayer estaba en el cargo y ahora ya no, pues desde el gobierno se decidió suspender las labores de los prefectos y subprefectos.
