25.4 C
Iquitos
spot_img

General de la Policía considera poner número de placas en cascos

Date:

Share:

  • En el marco de las acciones de seguridad.FOTO general policial

Un alto porcentaje de ciudadanos ha logrado acostumbrase a usar el casco de seguridad, sea por estar conscientes de sus seguridad o por el temor a la multa. Lo cierto es que se muestra una mayor responsabilidad. Esto habría motivado al general policial de Loreto a lanzar una idea en el marco de las medidas por la seguridad ciudadana.
Se trata de poner el número de la placa de la moto en la parte trasera del casco de seguridad. «Es una forma que podría dar mayores resultados en el tema de la seguridad. Esto lo voy a coordinar con la alcaldesa de Maynas y ver en qué medida lo podemos aplicar».
Así expresó el jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, quien sustentó que esta medida se enmarca en el tema de seguridad e interés público.
Habría que recordar que un sector empresarial local se había manifestado de acuerdo que una moto comprada debe salir con placa, casco y SOAT. Incluso varias empresas que venden motos ya lo aplicarían. Esta podría ser otra medida que ayude en el tema de seguridad pública. Un punto más para la agenda del general policial.  (D.López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. No está mal la idea, pero la pregunta es, Quien pagará la pintada en el casco?, o es que creen que nos sobra el dinero para poner en marcha todas las ideas que se les ocurre a nuestras autoridades.
    Ya bastante golpeados estamos con la famosa «revisión técnica» que sólo por mirarla te cobran 60 soles. Mientras un afinamiento cuesta 30 soles y consiste en cargar la batería, ajustar cadena, cadenilla, calibrar balancines, etc.
    Después van a pedir chalecos con la placa, mejor sería del suculento sueldo que tienen nuestras autoridades que se pongan un poco para realizar todas las ideas que tienen.

  2. PERO QUE ESA MEDIDA EMPIEZE POR CASA, ES DECIR QUE LOS CASCOS DE LOS POLICIAS TENGAN PINTADOS EL NUMERO DE PLACA DE LA MOTO QUE MANEJAN.

  3. SERAN SUPERCASCOS, PARA QUE ALCANCEN LOS 7 NÚMEROS DE LA PLACA, SI ES MINIATURA DE NADA SERVIRA QUE EL CASCO TENGA EL NÚMERO; CREO QUE EL GENERAL DEBE HACER EJERCICIO Y DIETA POR EL SOBREPESO

Los comentarios están cerrados.