-Distrito de Punchana el más afectado en toda la región.
A pesar del apoyo permanente que brinda la Municipalidad de Punchana a los asentamientos humanos afectados por la creciente de los ríos amazónicos, los dirigentes continúan solicitando más apoyo, así mismo es oportuno manifestar que el problema se registra todos los años a consecuencia que construyeron sus viviendas en zonas inundables.
El Alcalde Juan Cardama Guerra sostuvo que su distrito es el más afectado en toda la región, se necesita 25,500 metros lineales en puentes peatonales provisionales, existen 5 mil 587 familias afectadas haciendo un total de 28 mil personas que sufren por el fenómeno natural y hasta el momento se hizo un gasto de 700 mil nuevos soles, ya que la ayuda empezó en el Mes de Diciembre producto de la creciente inusual registrada al termino del año 2011.
La autoridad municipal continua haciendo el llamado e invocación a todos afectados para que adopten la decisión de ser reubicados en zonas firmes de altura donde la creciente no llega, tal es el caso que ha conseguido 250 lotes de terreno en la Comunidad de Padre Cocha y más de 1000 lotes en Nueva Independencia, las dos comunidades se encuentran a pocos minutos de la ciudad.
El titular del pliego espera el apoyo de la Municipalidad Provincial de Maynas teniendo en cuenta que hasta la fecha no hicieron llegar ninguna ayuda en beneficio de los damnificados, del mismo modo espera que las gestiones que realiza el Presidente de la Región en la capital de la república tenga buenos resultados y que se extienda a Punchana. (MDP)






