

Devida sembrará 150 mil alevines de pez gamitana en nueve comunidades de los distritos fronterizos de Teniente Manuel Clavero y Rosa Panduro, ubicados en la cuenca del río Putumayo, en Loreto, territorios limítrofes con Colombia y Ecuador.
Esta intervención beneficiará a 34 familias de 9 comunidades, quienes recibirán dichos alevines para su crianza en módulos acuícolas. La iniciativa cuenta con el acompañamiento técnico especializado de Devida, como parte de la actividad acuícola y en el marco del desarrollo alternativo integral y sostenible.
El objetivo es fortalecer economías lícitas y sostenibles en un territorio fuertemente expuesto al narcotráfico y al cultivo ilícito de hoja de coca, promoviendo oportunidades productivas que mejoren la calidad de vida de las comunidades amazónicas fronterizas.
Las poslarvas de gamitana llegaron desde Iquitos y permanecerán por aproximadamente 25 días en un estanque de levante o engorde en Soplín Vargas, para luego ser distribuidas como alevines a las familias beneficiarias.





