-Proyecto es apoyado por la Dirección Regional de Cultura y también prevén hacer un salón de fotografías antiguas
Participando en el desarrollo turístico de la ciudad, a través de implementar una galería de obras pictóricas, el Colegio Nº 61010 Fernando Lores Tenazoa, abrió sus puertas a la población en general para asistir a la galería permanente que han abierto para promocionar el trabajo artístico de jóvenes y artistas invitados.
Julio Dávila, profesor y artista plástico, responsable de este proyecto, explica, «Se inició el proyecto con la primera muestra que corresponde a mis creaciones, a mis obras que vengo pintando en los momentos de mis ratos libres, esto es como una forma de motivar e inspirar a los alumnos la técnica y uso de los colores, la perspectiva, el uso adecuado de los tonos cromáticos».
La muestra ya está culminando, pues el martes 18 iniciarían otra exposición, pero esta vez serán las obras de los alumnos, «En la noche a las 7 de la noche se estará haciendo la inauguración de la segunda muestra».
El Colegio Fernando Lores, colegio con más de 100 años de antigüedad está ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta; emblemático, pues de ahí salieron varios personajes ilustres hasta el mismo Sargento Fernando Lores, es por ello el nombre rindiendo tributo a nuestro héroe amazónico. Expresa que el proyecto busca motivar al estudiante su interés en la producción artística con valor agregado, además que estando el colegio en una zona turística buscan aprovecharlo».
«Queremos que el público se familiarice con esta galería, el objetivo es que sea permanente, es por ello que queremos invitar a la población en general, así como a la juventud que viene a darse un paseo por el bulevar, se den un espacio para recrearse con estas obras artísticas».
Todo esto viene siendo coordinando con la Dirección Regional de Cultura, así como la Dirección del mencionado plantel. Ante eso, amigo lector, está invitado a formar parte de la inclusión de la cultura en nuestra ciudad, esto forma parte de otra muestra más de la perseverancia, de las ganas de hacer las cosas y brindar espacios culturales a la población, logrando así una mejor relación entre el ciudadano y la cultura. Un ejemplo para las autoridades. (MIPR)