Una vez mas el fútbol femenino loretano, representará al Perú en una justa suramericana, esta vez será con ocasión de participar en el II campeonato suramericano de clubes «Copa Santander Libertadores». Este derecho lo consiguió el equipo de la U.P.I. bajo la dirección de Manuel «bolitas» D’Azevedo García, con el título de campeón nacional. La sede es la ciudad de Sao Paulo – Brasil, donde ya se está jugando el torneo hasta el 17 del presente. Campeonato internacional que no será fácil para nadie y para eso con algunos refuerzos, el conjunto loretano se ha preparado convenientemente y se tiene confianza de hacer un buen papel.
Para la historia, la relación de jugadoras está integrada así: María Neyra, Beatriz Dávila, Nancy Sinarahua, Aracely Pereira, María Iñapi, Ángela Guimak, Tomasa Peña, Émily Flores, Sabrina Ramírez, Heydi Aching, Cecilia Ruiz, Jacqueline Ríos, Mery Cumapa, Miryan Asang, Lesly Pizango, Martha Mori, Marquesita Dávila, Victoria Pérez, y Connie Puertas, esta última campeona nacional con Loreto en la Videna hace 05 años. Además van como refuerzos Lesly Castellano y Anaís Cruz Crespo, Delegado Carlos Murrieta. Viajaron con enorme optimismo a Lima y estuvieron en la Videna, donde hicieron una práctica fuerte y hoy están en Sao Paulo.
El fútbol femenino loretano sigue haciendo historia en el balompié nacional. Fueron las primeras campeonas nacionales en la Videna, donde salieron tres para la selección nacional y ahora ratificando que en Loreto, a través de la Comisión de Fútbol Femenino, se juega el mejor estilo a nivel nacional. Son chicas, de especial entrega, dignas no sólo del deporte que practican, sino de ese proyecto llamado a revalorar a la mujer loretana.
Chicas que merecen nuestro aprecio y admiración porque somos testigos de sus competencias (estuvimos en las inauguraciones de los torneos, así como en las ceremonias de clausura), del esfuerzo que realizan, preparándose, compitiendo y por el gran deseo de seguir creciendo.
Cuando estuvieron en el aeropuerto y antes de subir a la nave que los condujo a Lima, dijeron a viva voz: ¡Viva el fútbol femenino loretano, ¡Viva Loreto y Viva el Perú!, tengan confianza en nosotras porque vamos por el triunfo y darle un laurel más al deporte peruano, es un orgullo tener en el pecho la bicolor, ¡Suerte Muchachas!
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.