Furibundo motocarrista que agredió a menor fue denunciado penalmente

  • Fiscal de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas investiga el presente hechoSegundo Eugenio López Ramirez

Un furibundo y enardecido motocarrista identificado como Segundo Eugenio López Ramírez de 28 años de edad, recientemente fue denunciado ante el fiscal de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, que despacha el doctor Nick Jhunior Vásquez Chong, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones, en agravio del menor de las iniciales F.J.P.S de 13 años de edad, hecho ocurrido en el AH «Juan Carlos De Águila» ubicado a inmediaciones de las calles  San Antonio con Navarro Cauper.
De acuerdo a la denuncia formulada por la progenitora del menor, María Marleny Sevillano, su menor hijo fue víctima de agresión por parte del indicado sujeto, Segundo Eugenio López Ramírez,  a horas 17.00 aproximadamente, del pasado 07 de febrero,  quien sin mediar palabra alguna estando en la esquina de la calle los Uvos del AH «Juan Carlos Del Águila»,   con  golpes de puño y patadas en el cuerpo le  agredió físicamente  e incluso intentó ahorcarlo con sus manos, hecho que es corroborado con el informe del médico legista de la división médico legal de Loreto, Dr. Francisco Moreno Isern, que indica en su conclusión: Clínicamente presenta:  Contusión en el cuello anterior plano visceral muscular, contusión de rodilla izquierda plano rotular y reacción ansiosa-estrés leve, con tres días de atención facultativa y 12 días de incapacidad médico legal, salvo complicaciones. Con dicho resultado, el jefe de la comisaría de Morona Cocha, comandante PNP Rommel Carbajal Pinedo, por tipificar delito del presente hecho, de inmediato derivó el  caso al despacho del doctor Nick Jhunior Vásquez Chong, fiscal de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, para que de acuerdo a sus atribuciones continuar con las demás acciones, tendientes a deslindar responsabilidades contra el furibundo agresor.
Mientras tanto, la denunciante en compañía de su pareja vienen solicitado garantías personales ante el representante del poder ejecutivo de la oficina nacional de gobierno interior (ex Gobernación de Iquitos), con el propósito de salvaguardar la integridad de sus menores hijos, sobre todo, para el menor agraviado, ya que el furibundo motocarrista,  Segundo Eugenio López Ramírez, lejos de remediar su condenable acto, al enterarse que fue denunciado penalmente, constantemente acosa y hostiga al padre del menor por lo que también el día de ayer en horas de la tarde, fue objeto de otra denuncia en la comisaría de Punchana. Esperemos que el representante del Ministerio Público en la persona del Dr. Nick Jhunior Vásquez Chong, fiscal de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, no deje pasar mucho tiempo para notificar y emplazar al indicado agresor y, de encontrarse responsabilidad, formalizar la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial competente. Estaremos atentos a estos resultados. (Alfa Romeo – Periodista Policial)