-Visitó instalaciones y nuevo local del Cebe 9 de Octubre, con quienes tiene una alianza estratégica ligada a educación y reinserción laboral
-En beneficio de las personas con discapacidad visual
Una recargada agenda de visitas tuvo el director general de la Fundación ONCE – América Latina para la solidaridad con personas ciegas, Fernando Iglesias García, en nuestra ciudad. Durante su recorrido al Cebe 9 de Octubre, sus instalaciones y proyectos que han emprendido, también es para verificar cuál es la situación real de las personas con discapacidad visual, en tema educación, reinserción laboral, y ver en qué medida pueden poner en marcha proyectos que beneficie a este sector, muy poco favorecido por las gestiones gubernamentales.
Asimismo, verificaron el proyecto de reinserción laboral que están ejecutando junto a ÁGORA, en nuestra ciudad. «Vamos a poner en marcha en esta zona un proyecto que mejore la recuperación física de aquellas personas que más necesitan. Es bueno hacerles recordar a nuestros hermanos del Ministerio de Salud y Educación, que aquí existen muchas necesidades que faltan ser cubiertas».
«Hemos podido confirmar que existe una falta fuerte de recursos materiales y humanos para que la inclusión educativa llegue a todos, pues todos los niños tienen los mismos derechos, que un niño sin ninguna discapacidad», durante estas visitas estuvo acompañado de la directora del Cebe 9 de Octubre, María Helmi Vargas, así como personas y padres de familia, con quienes se trasladó hasta el local que cuentan en la zona de 9 de Octubre, su local de Faning, así como el local que el Gorel viene ejecutando en la zona de Modelo.
«Vamos a tratar de poner en marcha proyectos con los CEBES y asociaciones», esperan que en el 2013 ó 2014 puedan profundizar más estos proyectos que van en beneficio de aquellos que no tienen esas posibilidades para poder acceder.
Por su parte, la directora del Cebe, personal que labora, así como padres de familia y personas que están involucradas, «Estamos bastante contentos, porque se abre las posibilidades para buscar la rehabilitación de las personas con discapacidad visual, que es un sector que realmente está totalmente excluido, porque hasta el día de hoy, no hay autoridad que asuma realmente esta tarea como es velar, realmente, por los derechos y deberes de las personas con discapacidad», expresó. (MIPR)





