- Luego de superar descoordinaciones, ayer se retomó la reunión en el ambiente principal del gobierno regional.
Mencionan que el gerente regional de salud llamó a un dirigente para decirle que el gerente general del gobierno regional y los funcionarios que tienen que ver con el tema salud; los esperaban el día miércoles (ayer) a las 3 pm para dar inicio a la mesa técnica de trabajo. Luego de una reunión los dirigentes aceptaron.
Pero ayer llegaron a las 3 pm y el auditorio estaba cerrado, los equipos de sonido apagados y un trabajador les decía que no sabía nada de una reunión en el auditorio principal para ellos.
Mientras que la jefa de imagen, no explicaba porque estaba concentrada en ver la adecuación de más ambientes en su área, así como la instalación de una serie de equipos que habían adquirido. Todo esto, mientras que, en el centro de salud de Bellavista Nanay, carecen de una centrífuga para hacer los análisis a los pacientes.
Lo importante fue que llegó el asesor principal en temas de salud del gobierno regional, Dr. Jaime Marín, quien les dijo a los dirigentes que el gerente general del gorel estaba en camino, que tengan un poco de paciencia. Por lo menos les abrieron la puerta del auditorio y se comenzaron a ubicar.
“Nuevamente mi saludo y respeto a todos los participantes, las disculpas del caso porque ayer me tuve que retirar de la mesa. No fue posible continuar, pero inmediatamente hemos visto muy saludable convocar a esta reunión. Estamos más completos hoy en la parte técnica. Están los funcionarios que ven el tema y así poder dilucidar, intercambiar ideas en el diálogo.
Está presente el gerente regional de salud, el gerente regional de presupuesto y planeamiento, el jefe de asesoría jurídica, el jefe de recursos humanos. Les doy la bienvenida y abrimos el diálogo”, habló el gerente general.
Luego se pronunció el gerente regional de salud Dr. Percy Rojas. “Estamos aquí para ratificar el compromiso y poder lograr el reinicio de la mesa de trabajo. Es necesaria porque acá están los compañeros que han venido de las provincias del sector salud y merece la pena que tengamos esta reunión para escuchar la problemática de las unidades ejecutoras.
Están también los directores de las unidades como el de Ucayali/Contamana, Datem del Marañón, Alto Amazonas. Está el director del hospital Iquitos y representantes del hospital Santa Gema de Yurimaguas”, identificó Rojas.
Por su parte, Ramón Ruiz, secretario regional de Fenutssa; resaltó que la dirigencia en ningún momento quiere poner obstáculos en la solución de los problemas y menos a la actual gestión. “Quiero dejar en claro que siempre hemos sido propensos al diálogo, porque es la mejor forma de entendernos. Estamos con el mejor ánimo de poder arribar a varios acuerdos positivos”, expresó.