Funcionarios de municipalidades se capacitan en residuos sólidos y ordenamiento territorial

– En Loreto priorizarán los cursos SNIP sobre residuos sólidos.

En lo que va del año a través de programa de asistencia técnica impulsado por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, con el apoyo de USAID/Perú, un total de 323 funcionarios y especialistas municipales de 16 ciudades de nuestro país han sido capacitados en residuos sólidos y ordenamiento territorial, con el fin de que puedan implementar acciones y proyectos orientados a solucionar problemas ambientales locales a través de la formulación de proyectos de inversión pública en estos aspectos.

Estos seis cursos macro regionales, promovidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y USAID/Perú de enero a agosto de este año, fueron dirigidos a funcionarios de unidades formuladoras y ejecutoras de todos los gobiernos locales y regionales incorporados al Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP.

 

Cabe destacar que estos cursos se diseñaron y pusieron en ejecución a partir del año 2007 a través del Programa de Asistencia Técnica (PAT) para la formulación de proyectos de inversión pública en temas ambientales prioritarios «PAT SNIP», siendo el ente ejecutor de los PAT, el Proyecto STEM MINAM/USAID.

 

Durante los meses de setiembre a noviembre se realizarán más de estos cursos en Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios y Tacna, sobre proyectos SNIP en ordenamiento territorial. Mientras que en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali, Tumbes y la frontera norte, se priorizarán los cursos SNIP sobre residuos sólidos. (MIP)