-En representación del Titular de la Región fue recibido por el Vicepresidente Regional
El consejero de Desarrollo Económico y Cambio Climático de la Embajada Británica en el Perú, Ben Rowlings, quien llegó acompañado del cónsul inglés, Joseph Bernard Plump, realizó una visita protocolar a la sede central del Gobierno Regional de Loreto, donde fue recibido por el vicepresidente regional, Luis Lozano Escudero. El diplomático en mención será el portador de la invitación oficial de la autoridad regional para que el Reino Unido participe en la Gran Feria «Expo Amazónica 2013», que se llevará a cabo en Iquitos del 10 al 13 de agosto próximo, organizada por el Gobierno Regional de Loreto, coincidiendo con el primer aniversario de la consagración del Río Amazonas, como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Así quedó establecido al finalizar la visita protocolar de ambos diplomáticos, que recibieron información de primera mano sobre los dos períodos consecutivos de gobierno de parte del vicepresidente de la región, quien precisó que en el tema forestal «estamos generando las condiciones para que Loreto no solo comercialice cuartones de madera, sino productos con valor agregado», añadiendo que en cuanto a petróleo, a pesar de las altas y bajas que se registran, estamos avanzando, al igual que en bionegocios, donde ya tenemos logros que exhibir, con una base productiva sostenida que se complementan con el avance que muestra el sector turismo con la consagración del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo.
El vicepresidente regional que estuvo acompañado de los gerentes regionales de Infraestructura, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Desarrollo Económico, puntualizó que esta gestión trabaja intensamente para hacer realidad los mega-proyectos relacionados con conectividad y energía eléctrica. Se refería, obviamente, al Tren Iquitos/Yurimaguas y la Hidroeléctrica de Mazán, que van a facilitar que nuestra producción pueda acceder a los mercados más importantes del país y garantizar una energía limpia y barata. El consejero Ben Rowlings, por su parte, dijo que nosotros vivimos en un país que ya no es considerado pobre y que Loreto tiene gran potencial, «lo que nos da la garantía de poder desarrollar proyectos de interés mutuo». Al finalizar la cita, Lozano Escudero, les entregó hermosos remos finamente tallados en palisangre y artesanías trabajadas en fibra de chambira, así como una guía de nuestro potencial en recursos naturales. (GRL)





