- Vecinos piden solución para garantizar abastecimiento en sus viviendas.
Una abundante cantidad de agua potable se desperdicia cada día en la calle Colonial del distrito de Punchana, debido a fugas de la tubería que distribuye la empresa prestadora de servicio SedaLoreto hacia todas las viviendas del sector.
De acuerdo con los vecinos, en la vía que recorre desde la avenida 28 de Julio hasta la puerta principal de la facultad de medicina humana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, hay alrededor de tres tramos en los que se desperdician grandes cantidades de agua potable.
Según los vecinos, el problema se presenta desde hace más de dos años y persiste de manera constante a lo largo de la transitada vía, por lo que solicitaron a la empresa SedaLoreto, encontrar una solución permanente para evitar más fugas de agua que para ellos afecta la presión en la distribución.
“El tubo de agua pasa casi por el centro de la pista y se extiende por toda la calle, y cuando hay una fuga, por más pequeña que sea, eso afecta la presión que llega a las casas ya que no tiene mucha fuerza y no podemos tener el servicio a las horas de distribución habitual”, refirió uno de los moradores.
La mañana de ayer, martes 22 de agosto, el agua volvió a mantener húmeda la calle Colonial, debido a la fuga de agua que fue identificada hasta en tres tramos de la vía, por lo que los vecinos solicitaron una nueva reparación de la tubería.
Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, refirió que el problema se debe a los pesados vehículos que recorren la calle y provocan rupturas en la tubería, por lo que anunció que realizarían una revisión de la red de distribución para evitar futuros inconvenientes. (K. Rodriguez)