Fuga de agua potable perjudicó a un vecindario

  • Trabajadores de SedaLoreto repararon inconveniente.

Los vecinos de la intersección de las calles Putumayo con Claveles, del distrito de Iquitos, identificaron una fuga de agua potable que perjudicaba su vecindario debido a la abundante cantidad de agua potable que se desperdiciaba en la superficie y complicaba el normal tránsito vehicular de la zona.
De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días evidenciaron una gran cantidad de desperdicio de agua potable que salía a través de una caja de registro, que mantenía húmeda sus calles durante las horas de distribución del servicio administrado por la EPS SedaLoreto.
“Ya serán algo de cinco días que la calle amanece con agua, y también comienza a salir a la hora que dan servicio por aquí que es en la madrugada y tarde. Hay una fuga, pero no podemos decir con seguridad que es lo que pasa. Amerita la presencia de los trabajadores de SedaLoreto”, señaló uno de los vecinos.
Según indicaron los moradores, la calle Claveles no es una vía asfaltada motivo por el cual la arena era arrastrada por el agua hacia la pista de la calle Putumayo, situación que ponía en riesgo a los conductores que atraviesan la transitada vía, ante la posibilidad del despiste de sus unidades móviles.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, trabajadores de la empresa SedaLoreto acudieron la mañana de ayer, jueves 5 de octubre, hasta la intersección de las calles quienes, tras identificar el motivo del problema, realizaron las acciones de reparación con la finalidad de evitar el desperdicio del agua potable y garantizar un servicio adecuado para sus usuarios.
Carlos del Campo, responsable de la oficina de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, señaló que el problema se debía a una fuga de agua del local comunal de lugar, por lo que los trabajadores tuvieron que realizar un cambio de tubería que permitió garantizar el normal servicio de agua potable.
(K. Rodriguez)