-Mencionó trabajadora del sector salud
Al parecer, alguien advirtió a la policía sobre las acciones que venían diseñando los gremios que protestan por la Ley Servil y el FPL con su también importante plataforma de lucha. Sobre todo la CGTP, cuyo secretario general Manuel Coronado, había anunciado medidas radicales debido a que ante el Ministerio de Energía y Minas ya ha presentado toda la documentación de los presuntos delitos cometidos por algunos funcionarios de esa empresa eléctrica.
La masa laboral se dirigió a eso de las 11 de la noche del día martes para tomar las instalaciones de la planta de energía, sin embargo, cuando llegaron hasta la zona de la Av. Freyre ya había personal de las fuerzas armadas.
«Al parecer, alguien filtró la información porque cuando llegamos hasta el perímetro de la planta ya habían miembros de las Fuerzas Armadas, nos ganaron pero de todas formas la lucha continúa y el sector salud estará presente hasta que se archive esa ley Servil porque atenta contra nuestros derechos laborales. Yo por ejemplo, tengo 30 años de servicio, otros tienen como 35, y así por así no vamos a perder nuestro esfuerzo de años», manifestó la trabajadora.
Protestan sin saber el fondo de la Ley, es voluntario la ley, no es obligatorio, el que quiere surgir y progresar se va acoger a esta ley, por que va ganar en base a su sacrificio de capacitacion, les asusta el cambio, la mediocridad abunda en estos señores.