Fuertes ráfagas de viento dejaron sin techo a una vivienda

  • Vecinos pidieron apoyo del municipio para restaurar casa afectada.

Las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde del último miércoles 6 de marzo en la ciudad loretana de Iquitos provocaron que el techo de calamina de una vivienda se desprendiera en su totalidad en el asentamiento humano Munich.
El hecho se registró en la calle Ampliación Maynas, en el sector oeste de la ciudad, lugar en el que el techo completo quedó suspendido en el tendido de cableado eléctrico que recorre el vecindario. Situación que ponía en riesgo a los moradores.
“Si el viento hubiera sido más intenso, varios de los techos de nuestras casas hubieran volado, gracias a Dios esto no fue así. Solo una casa de todo nuestro vecindario resultó afectada y nos puso en riesgo porque el techo que colgado en los cables”, contó una de las vecinas.
Según aseguró una de las moradoras, en la vivienda afectada dejó a una persona damnificada, quien vivía solo en la casa, debido a que su mamá había fallecido hace algún tiempo. “Ahí vive un joven solito, él tuvo que sacar sus cosas para que la lluvia no las malogre”, indicaron.
Debido a este incidente, varios de los vecinos coincidieron que el hecho amerita una atención por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas a través de su oficina de Defensa Civil para acudir hasta el lugar a brindarle ayuda humanitaria al joven que resultó afectado por la fuerza de la naturaleza.
Finalmente, desde la oficina de SENAMHI en Loreto pidieron a la ciudadanía tomar precauciones para los próximos días debido a la probabilidad de lluvias de fuerte intensidad que están acompañadas de inusuales ráfagas de viento antes de registrarse las precipitaciones.
(K. Rodriguez)