Fuertes lluvias inundan calles de Nauta

  • En algunos sectores los bomberos tuvieron que ayudar a desaguar las viviendas

En los últimos días la ciudad de Nauta ha venido soportando torrenciales lluvias, como la que cayó ayer durante casi toda la noche, situación que ha ocasionado el colapso del precario sistema de alcantarillado y que calles y viviendas terminaran inundadas.
Esta problemática se pudo apreciar en distintos asentamientos humanos de Nauta, pero, las calles del centro de la ciudad también se vieron afectadas por las fuertes lluvias y quedaron convertidas en verdaderos ríos.
Uno de los sectores más afectados fue el asentamiento humano 25 de Abril, ya que, el agua alcanzó más del metro de profundidad, afectando a varias viviendas y causando cuantiosas pérdidas materiales a las familias del lugar.
Fue necesaria la presencia de los bomberos para ayudar a los vecinos, los hombres de rojo tuvieron que hacer uso de un motor para desaguar la calle y viviendas, en un arduo trabajo que llevó varias horas.
Hasta este vecindario también llegaron los representantes de defensa civil de Nauta para brindar apoyo a las familias damnificadas. (R. Graicht)