Fuertes lluvias causan deslizamientos en la carretera Yurimaguas-Tarapoto

– Vía se vio interrumpida y concesionaria trabaja para restablecerla.carretera yurimaguas-tarapoto
Debido a las fuertes lluvias que se registran en la selva peruana, la carretera Yurimaguas-Tarapoto quedó interrumpida a la altura del kilómetro 29. Es una de las zonas del país que vienen siendo golpeadas por los desastres naturales, principalmente por las precipitaciones pluviales que se acuñan a las consecuencias del cambio climático, por ser estas inhabituales.
La consecuencia es que ha generado daños a la plataforma de la carretera, hecho que ha obligado a la concesionaria IIRSA Norte cerrar la carretera para efectuar trabajos que permitan recuperar el tránsito fluido.
Sin embargo, todo depende de las condiciones del clima. Hasta ayer el personal y maquinaria de la Concesionaria se encuentran trabajando en el lugar y otros puntos hasta el kilómetro 17, donde producto de las persistentes lluvias se producen deslizamientos.
A esto se agrega que el SENAMHI, ha lanzado un comunicado que pronostica lluvias del 28 de marzo al 2 de abril en la costa y sierra norte, que comprende las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes y para la selva norte, pronostica lluvias hasta el 5 de abril.
Ante este panorama, es necesario que los conductores que viajen por la costa, sierra y selva norte de nuestro país, tomen las precauciones del caso, debido a las lluvias que se presentan en esta temporada del año, aunque actualmente se reporta mayor intensidad. (GL)