- Pobladores de toda la vía piden la culminación de la construcción de la carretera.
La fuerte lluvia que se registró ayer miércoles 24 de mayo, provocó complicaciones en el tránsito de la carretera Zungarococha, vehículos menores y mayores no consiguieron atravesar varios tramos de la vía por el estancamiento de agua.
Varios ciudadanos que habitan a lo largo de la carretera expresaron su malestar debido al mal estado en los casi 12 kilómetros de vía que inicia en la comunidad de Quistococha y termina en la comunidad de Llanchama del distrito de San Juan Bautista.
“Cada vez que llueve fuerte hay tramos que quedan inundados haciendo imposible que pasen motos, mototaxis y hasta carros. Tener que caminar es perder todo el día, pero tenemos que hacer eso porque hay cosas que hacer por aquí como los estudiantes o nosotros que vivimos en la carretera tenemos que hacer en la ciudad”, contó una disgustada mujer.
Debido al mal estado de la carretera, los conductores que prestan servicios de transporte público limitaban su desplazamiento hasta ciertos tramos de la carretera debido a que sus unidades móviles no podían continuar con los difíciles tramos que estaban inundados.
Los pobladores que con dificultad llegaban hasta la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, recordaron que la obra de construcción de la carretera que debía ser asfaltada lleva más de cuatro años paralizada. “Ya nos vamos a cansar de esperar, al parecer el pueblo tiene que protestar para ser atendido”, refirió otro morador de la carretera.
Según refirieron los afectados moradores de la carretera Zungarococha, de manera constante anuncian la reprogramación de la culminación de la obra, pero el tiempo continuó y hasta el momento no evidencian presencia de trabajadores para realizar las labores que permitan su finalización. (K. Rodriguez)





