Fueron sepultados los restos del periodista Eleodoro García

– Ayer en el Cementerio General de Yurimaguas

– Participó activamente en jornadas de lucha del pueblo yurimaguino.

A pocos días de la muerte del joven periodista Jhon Linares Ramírez, a causa de un accidente que viene investigando la policía por presunta negligencia, el pueblo de Yurimaguas nuevamente recibió la noticia de la muerte de otro periodista: Eleodoro García Sajamí, quien falleciera víctima de la diabetes, hipertensión arterial, el sábado 10 de abril.

Eleodoro García fue director de la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas. También fue secretario de prensa y difusión del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). Quien participara activamente en las huelgas del pueblo en mayo de 1987, octubre de 2004 y del año 2007.

El conocido periodista laboró como locutor en programas radiales de MBR, Radio Oriente, Nova, Star, etc. Estudió para profesor en la UNAP. En el año 92 fue detenido y encarcelado en el Centro Penitenciario de Yurimaguas, acusado de pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y de dirigir las llamadas «cárceles del pueblo», luego de unos meses fue excarcelado.

Se indica que también laboró al lado de Cirilo Torres y de la ex congresista Nery Salinas.

Sus restos fueron enterrados ayer en e l Cementerio General de Yurimaguas, acto al que asistieron sus familiares y amistades cultivadas a través de muchos años.

Un comentario sobre “Fueron sepultados los restos del periodista Eleodoro García

  1. Sentida, perdida, condolencias a la familia y tambien a los miembros de la Federacion de Periodistas del Peru – Yurimaguas

Los comentarios están cerrados.