Frustran robos de establecimientos comerciales

  • Gracias al rápido accionar de la policía de la unidad de emergencia.

Al promediar las 3:20 de la madrugada de ayer, efectivos PNP de la Unidad de Emergencia 105 – SUAT, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado abordo de la móvil CL- 22584, fueron alertados por la central 105 sobre el presunto robo a un domicilio que funciona como depósito de gaseosas, cerveza y otras bebidas, ubicados en la calle Celendín N° 580 y avenida Augusto Freyre N° 1327, en el distrito de Iquitos.
Constituidos en el lugar de la avenida Augusto Freyre N° 1327, el personal SUAT, pudieron verificar que el portón de fierro color azul mismo que se encontraba con la chapa reventada y la puerta pequeña con signos visible de haber sido violentada (palanqueada), acto que no fue consumado por los delincuentes comunes, por motivo que la puerta se encontraba bien asegurada por la parte interior.
Luego el personal policial interviniente lograron contactarse con el propietario al número que indica en el letrero ubicado en la parte exterior del inmueble, habiéndose hecho presente en el citado lugar, al promediar las 03:30 de la mañana, la persona de Ezequiel Tello Núñez (27), quien se identificó como el propietario de la casa y dueño del negocio, refiriendo que se encontraba en el interior de su domicilio descansando y por motivos de factor climatológico, que son aprovechadas por persona de mal vivir, no escuchó ningún ruido al momento que violentaron la puerta de su casa, recalcando que no lograron ingresar a su domicilio, al haberse frustrado el robo por parte de los facinerosos, por lo que quedó totalmente agradecido por la rápida acción del personal policial de Emergencias 105.
Similar acción, también cumplieron los efectivos policiales de la Unidad de emergencia 105, en la dirección de la calle Celendín N° 580, donde lograron frustrar la perpetración del robo de una tienda comercial, con las mismas características del modus operandi de los delincuentes comunes, no logrando sus objetivos. (C. Ampuero)