– Delincuentes rompieron ventana de fierro
– Utilizan cortafierros para ejecutar sus robos.

José García Villacrez se llevó el susto de su vida el último fin de semana, cuando escuchó que alguien empujaba la ventana de su casa ubicada en la cuadra nueve de la calle Távara.
Salió a mirar por la ventana del costado y vio a un motocarro rojo sin placa con dos personas y a una tercera a media cuadra de su casa como campana. También vio los fierros que tenían en su mano por lo que no salió a enfrentarlos directamente, sino que llamó a su primo que vive al costado para que llame al Serenazgo y prenda sus luces.
Al hacerlo los delincuentes huyeron de inmediato. «Nosotros frustramos el robo y no los enfrentamos porque cargaban ‘pata de cabra’ y podían atacarnos. Ahora lo que hay que prevenir a las personas es que pongan mucha seguridad en sus casas y no se confíen de las ventanas y puertas de fierro porque los ladrones no creen en nadie.
Llamamos al Serenazgo y al 105 de la policía, los primeros sí llegaron, pero la policía nunca apareció», contó García. Y es preciso hacer un llamado al alto mando policial, pues se indica que todos los fines de semana a la altura del Grifo Max en la Av. Participación, donde queda una discoteca, dos patrulleros se estacionarían a cuidar el centro de combustible y la discoteca mientras que en otros lados se les necesita.





