Frigorífico de la morgue se malogra

Dr. Horacio Ramos, director del Hospital Regional observando de cerca frigorífico malogrado de la morgue.

-Lo que faltaba en el Hospital Regional declarado en crisis

-Según el director ya vienen haciendo gestiones para el arreglo.

Por seis años el gobierno regional no quiso ver la grave crisis en la que está sumido el nosocomio, recién ahora viene haciendo el intento de recomponer su marcha. Sin embargo, por el momento todo son promesas y la crisis se acrecienta más y una muestra de ello es la avería sufrida por el frigorífico de la morgue del Hospital Regional donde llevan a los fallecidos en dicho nosocomio.

Dr. Horacio Ramos, director del Hospital Regional observando de cerca frigorífico malogrado de la morgue.
Dr. Horacio Ramos, director del Hospital Regional observando de cerca frigorífico malogrado de la morgue.

Sobre el deterioro y avería en el frigorífico de la morgue, se pudo entrevistar al director del nosocomio Dr. Horacio Ramos Santillán.

«Apenas nos enteramos que se había malogrado el frigorífico tomamos las medidas administrativas correspondientes, se viene coordinando con el área de logística para ver que se arregle en el menor tiempo posible, ya se ha dispuesto eso», mencionó Ramos.

¿Cómo están en cuanto a insumos para el laboratorio?

-Se viene cumpliendo con los procesos para adquirirlos.  Hasta donde hemos coordinado con el Dr. Alberto Chuquicaña, sabemos que se está mejorando. La semana pasada hubo deficiencias con insumos para algunas pruebas pero ahora estamos tratando de superar mandando a que se compren de manera inmediata.

¿Ustedes expusieron toda la crisis hospitalaria ante el Consejo Regional?

-Así es, no es que haya nacido de la comisión de desarrollo social, sino que nosotros dimos a conocer todo lo que necesita el hospital para salir adelante a fin que el órgano directriz pueda determinar su implementación.

Nosotros les contamos de cómo se percibe la realidad desde hace muchos años, todo debidamente documentada y posteriormente volveremos a alcanzar un informe a dicha comisión y luego al Gorel para que accione. Loreto se merece un sistema de salud mucho mejor que el que tiene lo que hemos ventilado muchísimas veces y no se escuchó, esperamos que ahora lo hagan.