Frente Patriótico rechaza actitud matonesca de profesor Chiclayano

-Por insultar y amenazar a trabajadores de Jardines del Edén

Ante la denuncia realizada por un profesor chiclayano, de nombre Héctor Iturregui Muro, en contra de la empresa funeraria Jardines del Edén, el Frente Patriótico emitió un comunicado rechazando su actitud matonesca.

Hugo Flores.
Hugo Flores.

Como se recuerda, el día jueves este docente realizó una protesta frente a las oficinas de dicha empresa para denunciar que no le habrían dado los beneficios luego de la muerte de su hermano.

Inclusive, este mal llamado educador comenzó a insultar y amenazar a todos los trabajadores que se cruzaban por su camino. También dijo que derramaría sangre para lograr su propósito.

Por ese motivo, los funcionarios de Jardines del Edén acudieron al Frente Patriótico para pedir apoyo y respaldo ante este peligroso sujeto. El presidente del FPL, Hugo Flores, de inmediato redactó el siguiente comunicado.

«Ponemos en conocimiento de nuestras autoridades y del pueblo en general nuestra profunda indignación, al comprobar la manera tan alevosa como el señor Héctor Iturregui Muro sale a los medios de comunicación a ofender, insultar y difamar a los trabajadores de Jardines del Edén, amenazándolos incluso con derramamiento de sangre, sin tener el menor respeto por instituciones de nuestra ciudad.

El señor Iturregui quiere obligar a la fuerza a una empresa responsable a otorgarle un beneficio económico por fallecimiento de su hermano, a pesar que él jamás los inscribió como beneficiario en ninguna de las dos afiliaciones que efectuó.

El señor Iturregui, como chiclayano, debe mostrar respeto por la honra y la dignidad de los trabajadores e instituciones del pueblo que lo ha acogido. Debe saber también que en Iquitos, Chiclayo y en todo el Perú la difamación es un delito y que las amenazas de agresión son los recursos más bajos que puede utilizar un ser humano.

Rechazamos esta actitud negativa y matonesca de este individuo y alertamos a las autoridades y medios de comunicación a no dejarse sorprender por esta persona que no muestra el menor respeto por los trabajadores y sus familias», señala el comunicado. (MC)