Frente Patriótico estará atento sobre caso de archivamiento del alcantarillado

– A desarrollarse mañana desde las 9 y 30 am.
– Se desconoce aún quién conformará la Sala Penal de Apelaciones.
– De otro lado, se conoció que la próxima semana llegan integrantes del Órgano de Control de la Magistratura para ver todo lo relacionado sobre revocatoria de prisión preventiva dada al presidente regional de licencia.   americo-menendez-tapioca
El Frente Patriótico de Loreto estará atento al desarrollo de la audiencia pública sobre el fallo del juez Rodolfo Ávila Carnaqué, quien archivó la primera denuncia sobre la obra de alcantarillado de Iquitos. La Sala Penal de Apelaciones, (se desconoce aún qué magistrados la integrarán) en audiencia única desde las 9 y 30 de la mañana escuchará las posiciones concernientes al tema para finalmente votar a favor o en contra del sobreseimiento determinado por Ávila Carnaqué, respecto al alcantarillado.
«Estaremos en pre concentración en la Casa del Maestro para luego ir a observar la audiencia pública sobre el alcantarillado que después de varios meses recién se verá este martes 19 de agosto. Hay que recordar que el juez Ávila Carnaqué declaró archivamiento del caso donde se involucra al presidente regional Iván Vásquez y otros funcionarios.
Es una falencia judicial en cuanto a que algunos procesos se demoran mucho en ser vistos y hay otros casos en que sí se dan de manera inmediata. El 19 de agosto se retoma este caso y estaremos ahí impulsando para que la justicia emita los fallos correctos. De no ser así, la población seguirá encontrando desconfianza e impotencia y ante el cierre del camino de la legalidad, se abrirían los caminos que pueden traer funestas consecuencias para la región», puntualizó Menéndez Rojas.
¿Conoce que el 26 de agosto estarían llegando integrantes del Órgano de Control de la Magistratura para ver todo lo concerniente a la resolución de revocatoria de prisión preventiva para el presidente regional en licencia y otros?
-En efecto, el OCMA no puede dejar de investigar esos temas que han sido materia de difusión nacional, esperamos que se realice una profunda investigación al respecto en base a la motivación que pusieron en su resolución los tres magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

3 comentarios en “Frente Patriótico estará atento sobre caso de archivamiento del alcantarillado

  1. Este Juez Rodolfo Avila Carnaque, tiene familiares trabajando en el Gobierno Regional de Loreto, tanto ne la sede central asi como en la Sub Region de Ucayali y Sub Region de Educacion de Ucayali, uno de sus Primos o Sobrino s es Promocion del medio hermano de Yvan Vasquez de tal Gino, Avila ya esta hace tiempo en la manos mafiosas de Yvan Vasquez Valera.

  2. Es una lástima tener que comentar estos acontesimientos de orden legal, digo esto por que se trata de hechos que atravez de los comentarios y hechos feacientes se tienen que rebocar detenciones a personas que ya perdieron la moral como autoridades elegidas por el pueblo para estar heciendo malversación de fondos del herrario público y del propio estado peruano con ateniencia de un poder judial que toda la colectividad de Loreto lo creía HONESTA y ahora Fatal y perversa.

  3. en Pucallpa sucede al contrario lo que pasa en Iquitos especificamente en el ministerio publico, mucha demora sobre todo en la fiscalia anticorrupcion, quienes no se imaginan que sacrificio realizan los litigantes para ir hasta la capital de Loreto, por eso, los contamaninos vienen realizando las gestiones para que pertenezcan al distrito judicial de Ucayali Pucallpa, como perenece Yurimaguas hoy a Tarapoto San Martin, los juicios son tediosos, infrutuosos, se espera mucho, algunos litigantes mueren, o no pueden ver a sus familiares en carcel, que dificil, ante la insensibilidad de jueces y fiscales que por cuidar sus puestos no lo dicen,mientras que entre Contamana y Pucqllpa, existe un nexo comercial directo, familiar, distancia tan corta, que por la geografia, la economia procesal esta demas hablar, rapidez inmediatez, cuando se denuncia sobre corrupcion, nos someten a viajar hasta Iquitos, no responden sobre los exhortos. este 6 de Octubre la corte de loreto cumplira 108 años que antes estuvo sometido a Cajamarca. con 42 dias de ida y 42 dias de regreso, y que los del poder judicial de lreto no han aprendido nada, porque no leen, no les interesa sus chamba o porque nunca padecieron necesidades, sin embargo en contamana existe una luz de esperanza entre la gente en que la presidencia del poder ejecutivo, sabra entender la peticion que por justicia se merece un pueblo tan bonito como es CONTAMANA…

Los comentarios están cerrados.