- Alcalde Edgard Pinedo pide apoyo de la Policía Nacional por seguridad.
Agremiados al Frente Patriótico de Pebas, anunciaron la posible toma de la Municipalidad Distrital de Pebas de la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla debido a desacuerdos con la gestión actual, así lo alertó el alcalde Edgard Wander Pinedo Bardales.
De acuerdo con la autoridad distrital, los manifestantes llevan pernoctando en los alrededores de la sede municipal de Pebas con intenciones de aprovechar algún descuido para tomar por una tercera oportunidad las diferentes oficinas que funcionan dentro de su local institucional.
Según indicó este intento ilegal de tomar el municipio se debe a desacuerdos que tendrían los dirigentes con la autoridad distrital, a quien acusan de manera constante de realizar malos manejos de los fondos por lo que exigen una rendición de cuenta del presupuesto ejecutado el año pasado.
Al respecto el alcalde Pinedo Bardales aseguró que todas las acusaciones sobre presuntos malos manejos no pueden ser demostrados debido a ser falsas, mientras que sobre la rendición de cuenta aseguró que se realizará para evidenciar la transparencia y encontrarse reglamentado por ley.
Agregó además que, estos intentos de tomar la municipalidad generan inconvenientes para la programación de las actividades que tienen en marco de la semana de celebración por la creación de Pebas como distrito en la región Loreto.
“Nuestras actividades empiezan el 1 y culminan el 7 de febrero, debido a estos inconvenientes no podemos desarrollar nuestras actividades protocolares por el temor de un boicot y hasta agresiones en contra de todos los trabajadores municipales”, señaló el alcalde.
Ante estos posibles actos que atentan contra el orden público, la autoridad hizo un llamado público al general PNP David Pablo Villanueva Yana, jefe de la IV macroregión policial de Loreto, para enviar más efectivos policiales que permitan mantener la seguridad en su distrito para los próximos días. (K. Rodriguez)