Frente Patriótico de Loreto ya se dividió en dos presidencias de Gómez y Menéndez

Se agudiza aún más el problema interno del FPL con las acusaciones y convocatoria a asamblea por parte de José Gómez. Se cansó de esperar.

-En la práctica con la convocatoria a asamblea por 7 directivos de los 14 que tiene.

-José Gómez Isla, el presidente cuestionado denuncia que Américo Menéndez dilata el tiempo para definiciones en Asamblea de Bases.

-Postergan reunión con argumento del reintegro tributario pero no hacen nada, solo ponen paños fríos para que otras propuestas avancen en beneficio de empresarios, quizás a cambio de dádivas.

Anoche se programó una asamblea convocada por el cuestionado y actual presidente elegido por las bases del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez Isla, quien fue separado hasta que el encargado de la presidencia, el directivo Américo Menéndez, convoque a una asamblea para definir la situación de la directiva.

Se agudiza aún más el problema interno del FPL con las acusaciones y convocatoria a asamblea por parte de José Gómez. Se cansó de esperar.
Se agudiza aún más el problema interno del FPL con las acusaciones y convocatoria a asamblea por parte de José Gómez. Se cansó de esperar.

En ese sentido Menéndez convocó a una asamblea para el 1 de diciembre la misma que fue postergada por el tema urgente del reintegro tributario para Loreto, que a decir de los dirigentes tenían que preparar una propuesta tributaria que llegue a los sectores menos favorecidos económicamente.

«Postergan con el argumento del reintegro tributario, pero nunca han hecho nada, siempre han esperado el último momento para apoyar a cierto segmento de la Cámara de Comercio y de pronto buscar dádivas, no entiendo por qué esperar el último momento para actuar.

Para mí el tema de fondo era poner paños fríos para dilatar y nos distraigamos en eso, y ellos vayan avanzando como ya hemos visto el proyecto de ley de extender a tres años más la exoneración tributaria. Nosotros exigiremos que sea hasta el 2013, un año más, y dar tiempo para elaborar una propuesta que sea más favorable a la población.

Este reintegro tributario es un tema de años atrás, ellos han estado en el FPL y nunca han visto una propuesta consensuada por parte de ellos, hoy en día se trata de buscar como una necesidad y se está postergando esta asamblea de delegados de base para aclarar el comportamiento de la Junta Directiva, no solamente de José Gómez Isla.

Yo soy el presidente, pero detrás de mí existen dirigentes que también tienen que hacerse una autocrítica, en cuanto al comportamiento que han asumido y qué tanto han contribuido, respecto a qué se ha hecho para recuperar la confianza en el Frente.

Más allá existe la intención de quebrar al FPL, parece que no les gusta concertar con las autoridades en general. Me han cuestionado que cuando yo era dirigente de otro gremio, era más emplazador, cuestionador y ahora que estoy en el FPL he bajado ese tono, pero yo soy el presidente del FPL, donde existe una responsabilidad de poder consensuar con las autoridades, con organizaciones de diferentes pensamientos, no importa si es rojo, azul, del Apra, de Fuerza Loretana, a nosotros lo que nos interesa es buscar solución a los problemas que nos afecta a todos.

El FPL en su momento fue creado para agrupar a diversas instituciones, gremios, organizaciones políticas, pero acá han errado el camino y la han convertido en una organización sectaria, cerrada, de actitudes que no son concertadoras, tratan de excluir.

Hay cosas de fondo que falta descubrir exactamente por qué tanto la dilatación de un accionar, en cuanto al compromiso que hemos asumido, el doctor Menéndez no ha avanzado ni siquiera en un punto de los acuerdos, ni siquiera en el trabajo con las bases para ser realmente un frente regional. De una vez por todas tenemos que aclarar los hechos. Somos 7 dirigentes que estamos convocando a la asamblea de los 14 en total, estamos de igual a igual», aseveró. (DL).