Frente Patriótico de Loreto se descentraliza

– Viajarán para ver in situ problemática de los pueblos.
– El 20 de marzo estarían en Alto Amazonas al lado del Presidente RegionalDSC00968

El martes y miércoles de la semana pasada, llegaron a Iquitos dirigentes de los frentes patrióticos de varias localidades, así como de provincias y distritos. Ellos sostuvieron una nutrida reunión con los principales dirigentes del Frente Patriótico de Loreto, llegando a acuerdos importantes que dio a conocer el Dr. Américo Menéndez.
«Los delegados regionales presentaron sus propuestas, hablaron de sus principales problemas para luego darlos a conocer a la presidencia del gobierno regional. Como es de conocimiento público hay varias obras paralizadas en la región y eso es por efecto de la corrupción registrada en la gestión anterior.
El último viernes nos reunimos con el presidente regional y ahí, luego que él nos escuchara atentamente, se tomaron otros acuerdos que han sido bienvenidos a fin de descentralizar la agenda social y poder lograr resolver los problemas in situ» contó el presidente Menéndez.
Por su parte, el secretario de prensa del Frente Patriótico Prof. César Coral, puntualizó. «La VIII asamblea regional del FPL ha sido un total éxito donde se ha podido reajustar los temas de la plataforma de lucha, en torno siempre a la realidad difícil de nuestros pueblos. Cabe mencionar que esos reajustes han sido dados a conocer al presidente regional y al presidente del país porque también hay temas nacionales por resolver» señaló Coral.
Agregó que en el encuentro con el Presidente Regional, se habló de una próxima reunión en Alto Amazonas. «Le interesa la solución de los problemas del interior de la región, se ha plasmado la posibilidad de una próxima reunión con los dirigentes de Alto Amazonas para el 20 de marzo. Hasta ahí se tendrá que llegar con algunas demandas resueltas y con las que no se han solucionado, ver in situ qué ha pasado y cuál sería el mecanismo para avanzar. Serían reuniones descentralizadas con la presencia de los directores regionales, es decir que ellos escuchen los problemas de la población in situ y así tomar acciones correctivas de inmediato» señaló el dirigente.
Finalmente, dijo que esperaba que dichos acuerdos no solo sean acuerdos que queden en el papel, en el verbo, sino que se vayan concretando de manera inmediata. «Para San Pablo -por ejemplo- decidió enviar maquinaria para los trabajos de piscicultura. El presidente del Frente de Ramón Castilla, viajará a Lima para hablar con el presidente o quien sea el responsable de la realidad actual de «Caballo Cocha» que sigue en Estado de Emergencia. Se está erradicando la hoja de coca y bien por ello, pero no hay los proyectos alternativos y el pueblo se está hundiendo más en pobreza» concluyó.