25.1 C
Iquitos
spot_img

Frente Patriótico de Loreto rechazó contundentemente enclaves para ecuatorianos

Date:

Share:

-Ayer en horas de la noche en la Casa del Maestro

Con regular asistencia se desarrolló el día de ayer la asamblea convocada por el Frente Patriótico de Loreto para tratar temas de coyuntura política regional y nacional, así como pronunciarse ante el intento del gobierno central de impulsar los enclaves de Pijuayal y Saramiriza para los ecuatorianos.

Ayer se tocó tema de enclaves en Pijuayal y Saramiriza, en asamblea del Frente Patriótico.
Ayer se tocó tema de enclaves en Pijuayal y Saramiriza, en asamblea del Frente Patriótico.

«Un tema que ya muchos creían zanjado, ahora Alan García lo saca a la palestra, incluso provocando a los loretanos, se menciona que los presidentes del Perú y Ecuador se estarían reuniendo en el mes de mayo en Saramiriza. La entrega de territorio para ecuatorianos no pasará nunca», expresó el ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango.

Mientras que el profesor Orlando Escudero, mencionó hace días, que Alan García estaba provocando a todo el país, porque la entrega de enclaves a ecuatorianos, ya se convertiría en un problema de Defensa Nacional.

El actual presidente del FPL, Hugo Flores, desde el primer momento también se ha pronunciado de manera contundente en no aceptar los enclaves, haciendo un llamado a la conciencia loretana para estar unidos ante la provocación del presidente Alan García.

Ayer en horas de la noche, entre los asistentes a la Asamblea, se voceaba, se comentaba el planteamiento de una gran movilización para los días anteriores de la presunta reunión de presidentes en Saramiriza.

Hoy se estará conociendo qué otros acuerdos tomó la asamblea para ser impulsados en Loreto.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Me parece que el Frente Patriótico está en lo correcto.Esos territorios peruanos que se pretende dar como enclaves al Ecuador nunca fueron de este pais.No habia porqué darles a perpetuidad estas porciones de tierra,ya que nunca fue del Ecuador.En todo caso deberia ser reciproco,que Ecuador también le dé enclaves al Perú en su territorio para estar parejos.Lo que faltaba es unicamente delimitar la frontera y poner hitos en los 78 kilómetros de frontera faltantes.Y eso era todo.Hasta cuándo el Perú seguirá perdiendo territorio.Se deberia impulsar las fronteras vivas y dotar de vias de comunicación a estas zonas de frontera como lo tienen nuestros vecinos.

Los comentarios están cerrados.