- Prof. Eloy Pizango y otros miembros, recorrieron al lado de la masa protestante.
El profesor dijo no ubicarse al inicio de la movilización, sino al final puesto que los convocantes habían sido el Comité de Defensa del Agua. Aunque dejó en claro que él por convicción también estuvo convocando desde el 1 de octubre. “No he querido que se preste a malos entendidos, por eso nos hemos ubicado al final de la marcha”, mencionó.
Agregó respecto a la concesión minera: “Desde Lima hacen lo que les da la gana porque acá no hay una autoridad que se faje por Loreto. Este es el momento y la oportunidad para que políticos, civiles, organizaciones civiles y autoridades, podamos unirnos e ir a Lima a enrostrarle a este gobierno que ha entregado esa concesión aberrante. Están rematando, regalando nuestros recursos.
Se debe anular esa concesión e investigar para sancionar a los responsables que han entregado y han festinado toda esa documentación para esa empresa”, declaró Pizango.
El gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Gregorio García, también se pronunció. Él asistió con varios trabajadores de esa gerencia a la movilización.
“Como loretanos tenemos una posición clara en cuanto a que la fuente de vida que es el Nanay, se debe cuidar en todos los aspectos. El río Nanay es fuente de abastecimiento de agua para todos los loretanos.
El ministerio de energía y minas debe estar conociendo el motivo del por qué estamos en las calles, y debe ya anular esa concesión de manera rápida. Este es un primer aviso de la indignación popular”, habló García.





