- Hoy y mañana se iba a realizar medida de lucha
- Delegación de la marcha de sacrificio por Loreto comenzó a retornar ayer a Yurimaguas e Iquitos.
Los dirigentes del Frente de Defensa Alto Amazonas, encabezados por su presidente Segundo Fonseca, decidieron suspender el paro de 48 horas que convocaron para este 16 y 17 de mayo, tras mantener una reunión el fin de semana con el premier Pedro Cateriano en la Presidencia de Consejo de Ministros.
Durante esta reunión se acordó instalar una mesa técnica en la ciudad de Iquitos para viabilizar la ejecución de importantes proyectos públicos.
De esta manera, se espera que los técnicos de la municipalidades y de las instituciones públicas del sector Salud y Educación puedan trasladar los proyectos pendientes.
Como se recuerda, los delegados del Frente de Defensa de Alto Amazonas decretaron realizar un paro preventivo en respaldo a la delegación que realizó una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, y que por cierto ayer domingo comenzaron a regresar vía terrestre hasta Yurimaguas y luego vía fluvial a Iquitos.
Ellos solicitaron una compensación económica de los gobiernos locales que se han declarado en situación de crisis económica, pues precisan que reciben un bajo monto del canon petrolero. (GL)