FREDESAA anuncia huelga indefinida

– Para el 21 de marzo

– Indígenas apoyarían esta medida de lucha

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- Tras un prolongado debate en la asamblea ordinaria convocada por el FREDESAA, donde asistieron delegados de diferentes bases, acordaron por unanimidad el inicio de una huelga indefinida para el 21 de marzo, en protesta por el poco interés que muestran tanto el Gobierno Regional de Loreto que preside el Lic. Iván Vásquez Valera y el gobierno central por solucionar los álgidos problemas de la provincia de Alto Amazonas.

El comité de lucha lo preside el propio Alaín Salas Dávila, secundado por el Prof. Gorki Vásquez Silva, secretario general del SUTEP- Alto Amazonas; así mismo, se destaca en este comité de lucha a los dirigentes de construcción civil, motocarristas, estibadores, campesinos, etc.

El Presidente del FREDESAA, Alaín Salas Dávila, insta a toda la población a tomar todas las medidas preventivas y necesarias para que cuando llegue esta medida de lucha, no los caiga por sorpresa.

Cabe resaltar que al término del paro de 24 horas, el Frente de Defensa había optado por dar una tregua de 15 días, tanto al Gobierno Central como al Gobierno Regional, para que se instale una mesa de diálogo y puedan enfocar los problemas que aqueja la provincia y solucionarlas, pero esto no ocurrió y estos son las consecuencias, una medida de lucha extrema.