Francesa desaparece en la selva desde hace cinco meses

  • Podría encontrarse en Loreto. Policía Nacional del Perú investiga

clotilde-borges

La embajada de Francia en el Perú envió un documento a las autoridades policiales de la región Loreto dando a conocer la probable desaparición de la ciudadana de ese país, Clotilde Borges, de 30 años de edad.

Según su familia, la señorita Borges estuvo alojada desde el 20 de abril de este año en una familia Shipibo del pueblo de Santa Rosa de Dinamarca, región Ucayali, donde estuvo en contacto con el chamán Antonio Vásquez, que incluso tiene su sitio web antoniovasquez.org.

Las averiguaciones de la embajada francesa, indican que, según los acompañantes de la señora Borges, ella habría tomado en Santa Rosa de Dinamarca el 27 de abril, una canoa con otras personas para ir a Pucallpa, donde salía su vuelo por Star Perú de retorno a Lima, pero nunca logró subir al avión.

Por su parte, la comunidad indicó que Clotilde Borges había dejado el pueblo de Santa Rosa de Dinamarca el 30 de abril.

Las averiguaciones creen que podría encontrarse en alguna parte de la región Loreto, es por esa razón que el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, están haciendo las averiguaciones necesarias para ayudar a encontrarla. (Gonzalo López)