Fotógrafo Adrián Portugal presenta muestra en Centro Cultura España

Bajo el título de «AGUADULCE», el fotógrafo Adrián Portugal inauguró un conjunto de imágenes sobre esta tradicional y popular playa ubicada en el distrito de Chorrillos, en el Centro Cultural de España en la capital.

 

Christian Bendayán, artista loretano, explica, «Aguadulce, agua del mar, agua del río, agua de la multitud, de los miles de provincianos que venimos a refrescar las esperanzas y los cuerpos con la familia, con los patas y con la pareja  para ser felices como en ninguna otra parte de la capital».

 

«Calor de un verano sin fin, muchachos en calzoncillos, abuelas en camisón, hombres con pantalón y camisa, travestis chabuqueados,  chicas con vestido y casaca, niños calatos que se meten al agua como quien entra en su casa y encuentra un parque de diversiones, pues aquí somos lo que somos y nada se oculta bajo aquel sol apasionado que sella promesas de amor eterno tatuadas en la piel. Tal vez no exista sueño de caos y libertad más maravilloso que el de una tarde de verano en Aguadulce, con su arena abarrotada de colores, sabores y gente buscando un pedacito de mar.»  Aquí también se presentó la legendaria banda de surf rock Los Belking’s. (MIP)