Fórum sobre defensa del territorio a través de monitoreo ambiental

– Hoy concluye en el auditorio del IIAP
– Participaron federaciones de Bolivia, Ecuador y Perú. P1210696
Un taller sumamente importante al que también acudió la congresista Marisol Pérez Tello, así como autoridades de diferentes comunidades indígenas de Bolivia y Ecuador. El presidente de Fediquep Aurelio Chino Dahua, saludó la actividad que se da en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, e invitó a todos a participar de la clausura a darse hoy en horas de la mañana.
“Hemos compartido experiencias con los representantes de federaciones indígenas de otros países y con nuestros aliados que siempre están en defensa de la vida y la naturaleza. Se han tocado temas concernientes al monitoreo que realizan nuestros hermanos por diversas zonas de la Amazonía donde se registran actividades de extracción petrolera.
Invito a las autoridades, a la prensa y organizaciones civiles, a que nos acompañen este viernes a la clausura del evento a fin de enterarse un poco más del trabajo que se viene realizando en defensa a nuestro territorio. Con respecto al día de los pueblos indígenas, es necesario decir que continuamos luchando para que los derechos de todos sean reconocidos, no solo en la Constitución sino en la práctica, en algo concreto”, puntualizó Chino Dahua.