La Corte Superior de Justicia de Loreto, en labor coordinada con las 6 provincias que integran el distrito judicial, está fortaleciendo la institucionalidad de la Justicia de Paz.
Ello, a través de acciones clave como la juramentación de los jueces de paz en acto público para el debido conocimiento de la comunidad, y la impartición de capacitaciones por jueces de paz letrado y de mayores instancias a los operadores de justicia del primer nivel.
Así, en la provincia de Datem del Marañón, el juez de Paz Letrado, Marco Antonio Khan Olórtegui, juramentó a la jueza de paz de este distrito en una significativa ceremonia realizada en las instalaciones de la sede judicial.
En este acto, el magistrado también reafirmó su compromiso de ayudar a la formación y competencias de la jueza de paz, a fin que redunde en la mejora de la administración de justicia para bien de la población que, en su mayoría, sufre pobreza y otras brechas sociales.






