Con el firme compromiso de seguir acercando los servicios de salud a las zonas más alejadas de la región, la Gerencia Regional de Salud de Loreto, en alianza con UNICEF y la Asociación Benéfica Prisma, puso en marcha un importante proyecto de fortalecimiento de capacidades dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud (ACS), actores fundamentales en el cuidado y bienestar de las familias amazónicas.
Este trabajo se realiza en el marco del Programa de Cooperación 2022-2026 de UNICEF, y tiene como finalidad potenciar la labor de los ACS, quienes muchas veces representan el primer contacto entre el sistema de salud y las comunidades rurales y periurbanas.
El proyecto contempla la realización de cinco talleres de capacitación, en los cuales los agentes recibirán formación en salud integral, igualdad de género, cambio de comportamiento y alfabetización digital, herramientas esenciales para fortalecer su rol en la promoción de la salud y el acompañamiento a niñas, niños y adolescentes.
El primer grupo de agentes comunitarios ya participó en la primera jornada de capacitación, realizada del 25 al 27 de septiembre, con la participación de representantes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista, Nauta y zonas cercanas.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de trabajar de manera articulada con instituciones aliadas para mejorar la salud y el bienestar de la niñez y adolescencia, especialmente en las comunidades más vulnerables de la Amazonía.
Lo Último
Fortalecen el trabajo de agentes comunitarios para mejorar la salud infantil y adolescente
Date:





