

Con la resolución que otorga la titularidad del predio donde se ubica el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Loreto, representa un paso importante hacia un futuro más sostenible para la ciudad de Nauta, puesto que permitirá la ejecución de mejoras sustanciales.
Este importante título de propiedad lo recibió ayer por la tarde el alcalde de la Municipalidad de Loreto – Nauta, Daniel Saboya, en la sede el Gobierno Regional de Loreto, en el marco de una reunión oficial.
La transferencia es el resultado de un seguimiento de varios meses por parte de la alcaldía, que culmina con la formalización de la propiedad del terreno, ubicado específicamente en la Parcelación Zaragoza, segunda etapa (kilómetro 87 de la carretera Iquitos-Nauta), y abarca 23 hectáreas.
La posesión definitiva del terreno permitirá la ejecución de mejoras sustanciales en el relleno sanitario, optimizando su funcionamiento y contribuyendo a la salud ambiental de la comunidad. Este paso crucial asegura la sostenibilidad del proyecto a largo plazo y facilita la implementación de prácticas de manejo técnico más eficientes.
Podrán avanzar en la implementación de mejoras significativas al relleno sanitario, garantizando un manejo adecuado de los residuos sólidos y contribuyendo a la protección del medio ambiente y la salud pública de la población. Lo que representa un paso importante hacia un futuro más sostenible para Nauta.
El burgomaestre provincial expresó su satisfacción por este logro, destacando su compromiso con la responsabilidad social y la conservación del medio ambiente. Agradeció especialmente al gobernador regional, por su apoyo incondicional desde el inicio del proceso, facilitando la consecución de este objetivo fundamental para el desarrollo de Nauta.





