Forado en tubería provocó desperdicio de agua potable

  • Problema para moradores se presentó por cinco días.

Los vecinos de la cuadra 14 de la calle Yavarí del distrito de Iquitos, denunciaron el desperdicio por más de cinco días de grandes cantidades de agua potable debido a la ruptura de una tubería que pasa por su vecindario y provocó afectación en la normal distribución del servicio de SedaLoreto para sus viviendas.
De acuerdo con los vecinos afectados, la ruptura de una tubería hizo que el agua potable salga hasta la superficie, manteniendo inundado las áreas verdes y pista de su vecindario durante las horas de distribución del servicio administrado por la EPS SedaLoreto.
La fuga de agua potable provocó que el servicio que no llegue con la misma presión a las viviendas de los usuarios, y algunos aseguraron que la tonalidad del agua cambió a un color oscuro por la aparente contaminación con la arena alrededor de la zona afectada de la tubería.
“El horario de Agua es por la madrugada antes del mediodía y por la noche, pero no cae con la misma fuerza, aparte está saliendo sucia. Este problema se presenta desde hace cinco días, porque fue uno de los vecinos quien se percató del inconveniente”, contaron en el lugar.
Según indicaron los vecinos, pese a las llamadas reiterativas a la empresa, no tuvieron respuesta por lo que decidieron realizar una denuncia pública para hacer un llamado a los funcionarios y trabajadores de la EPS Sedaloreto. “Los números que salen en la boleta no contestan. Por eso mejor decidimos denunciar en los medios”, comentó otro morador.
Enterados de lo ocurrido, la EPS SedaLoreto, envió trabajadores hasta la calle Yavarí, quienes, tras constatar la fuga del servicio en una de sus tuberías, realizaron trabajos de excavación y cambio de la tubería, lo que permitió solucionar de manera efectiva el problema de distribución del servicio en toda la calle.
Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, recomendó a los usuarios acudir hacia las oficinas administrativas de la empresa ubicadas en la calle Huallaga entre Sargento Lores y Morona en el distrito de Iquitos para comunicar cualquier inconveniente con el servicio, asimismo, aseguró que también puede ser indicando a los medios de comunicación considerados aliados de la empresa.
(K. Rodríguez)