26.7 C
Iquitos
spot_img

Fonavistas loretanos forman larga fila en el Banco de la Nación para realizar cobro

Date:

Share:

  • Acudieron un día antes para ser los primeros en recibir sus pagos.

Dos enromes filas se formaron en el frontis del Banco de la Nación ubicado en la intersección de las calles La Condamine con Yavarí en la ciudad loretana de Iquitos, por parte de fonavistas quienes acudieron una noche antes para ser los primeros en recibir la devolución de sus aportes.

Según contaron los ciudadanos, los primeros en las filas acudieron al promediar las 8 de la noche del miércoles 20 de diciembre, de manera sucesiva comenzaron a llegar más personas llegando así a lograr dos grandes filas hasta la madrugada de ayer.

El señor Enrique Rioja, señaló que realizó todos los trámites necesarios para la devolución de sus aportes y se encontraba en la lista de los primeros ciudadanos en ser beneficiario. Al salir señaló que esperaba una mayor cantidad, pero tras alrededor de 20 años de espera se encontraba satisfecho.

En la fila se encontraban los titulares o sus familiares, quienes señalaron que realizaron el proceso por varios años, hasta que finalmente según el cronograma de pagos les correspondía comenzar ahora el cobro de sus aportaciones.

La atención en el local principal de la entidad financiera del Estado inició a las 7 de la mañana con la habilitación de varias de sus ventanillas, lo que permitió con facilidad el ingreso de varios fonavistas a recibir sus remuneraciones.

Debido a la falta de información, algunos ciudadanos salieron disgustados, debido a que se encontraban beneficiados, pero todavía no eran parte de la lista de los primeros asignados a recibir el pago. “Me dijeron que estoy en la lista, pero que no voy a cobrar todavía, que tengo que esperar, ¿Cuánto más? ya llevo 15 años”, exclamó un disgustado adulto mayor.

Una situación similar se presentó en los otros locales del Banco de la Nación, ubicados en la calle Nanay y en las avenidas 28 de Julio y José Abelardo Quiñones, que se llenó de fonavistas listos para recibir sus pagos.

De acuerdo con funcionarios de la Red de Agencias del Banco de la Nación, el pago a los beneficiarios se inicia este jueves 21 de diciembre, para quienes forman parte de la lista 20.

Según señalaron desde el Banco de la Nación de forma prioritaria se atenderá a las personas mayores de 60 años, a las registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a las que tienen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o deudos. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD