Como todos los años el 7 de junio se celebra en todo el país el Día de la Bandera, instaurado por la fidelidad que mostró Francisco Bolognesi al lanzarse desde el Morro de Arica al mar con la flameante bandera del campo de batalla, inmortalizando para la historia este hecho en el marco de la llamada Guerra del Pacífico.
Acto que en tiempos actuales podría trasladarse al hecho de haber acudido a las urnas a emitir nuestro voto ciudadano, en el marco de una campaña electoral que nos llevó a enfrentamientos verbales entre peruanos que apoyaron a la candidata Fujimori y al candidato Castillo en la segunda vuelta electoral, y en el calor de un proceso que cuestionó ideologías: derecha e izquierda.
Ese hecho de haber acudido al emitir el voto ya de por sí muestra una forma de fidelidad a la Patria, a la Bandera, a lo que simbolizan nuestra peruanidad. Por lo que, los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, sea cual fuera el resultado, se tiene que respetar nos guste o no nos guste.
Así son las reglas del juego, salvo que hubiera razonables indicios de haberse alterado los resultados sea a favor o en contra de alguno de los participantes, cosa que hasta el cierre de nuestra edición no había sucedido teniendo el conteo oficial de la ONPE al 42.030%, para Fujimori 52.905% y para Castillo 47.095%.
Será en las próximas horas que el conteo se seguirá difundiendo hasta llegar al 100% de los votos faltando del extranjero y de zonas alejadas de las grandes urbes del país, que en realidad no representan un gran número de votantes, de todos modos, se tiene que esperar la formalidad de los resultados oficiales.
El conteo total puede demorar unos dos días más, aunque algunos analistas piensan que podría extenderse hasta un par de semanas, sin embargo, dependiendo de la distancia porcentual entre uno y otro candidato y el número de votos que faltaran contabilizar se podría tener ya un virtual ganador o ganadora de estas elecciones.
Estando hoy en el Día de la Fidelidad de la Bandera peruana es oportuno recordar que ambos candidatos hicieron compromisos importantes respecto a desempeñarse bajo los preceptos de un gobierno democrático, sin tufillos de dictaduras, ni menos intensiones de perennizarse en el gobierno nacional.
Se iniciará una nueva etapa en la que la ciudadanía debe estar atenta para responder con el derecho y la legalidad, por el presente y futuro de nuestro amado Perú.
Lo Último
Flamea la Bandera
Date:





